Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro asegura que el Gobierno no pide más ajustes ni recortes a Cataluña

Montoro pide a la AIReF que "no cree problemas donde no los hay"

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que el Gobierno no está pidiendo más ajustes ni más recortes a Cataluña, sino que “actualice” su plan económico financiero, tras saberse que la Generalitat había ocultado gastos por valor de 1.318 millones de euros

En declaraciones a los medios antes de la Asamblea General de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Montoro ha dejado claro que Gobierno cuenta con mecanismos suficientes para garantizar los servicios públicos de los catalanes, “aquellos que la Generalitat no puede atender por su calificación de bono basura y su incapacidad de acceder a los mercados”.

El titular de Hacienda ha reconocido que la situación en Cataluña es de “marcada inestabilidad política”, causada por la “hostigación” del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que a su juicio no tenía que haber convocado las elecciones autonómicas, ni haber llegado a esta situación.

Montoro ha pedido la “clarificación máxima” de las cuentas públicas y ha recordado que en septiembre se descubrió que en Cataluña hubo una “ocultación” de información sobre la aplicación de determinados contratos públicos, que no fueron facilitados a la Intervención General del Estado, “y de ahí viene la corrección de más de 1.300 millones de euros”.

El ministro ha insistido en que lo que ahora se produce viene de años atrás y “no va a prolongarse años adelante”.

“Es lamentable que estas cosas ocurran”, ha dicho, al tiempo que ha recordado que la situación también afecta al Ayuntamiento de Zaragoza, en el proyecto del tranvía de la ciudad.

Etiquetas
stats