Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro anuncia que los ingresos tributarios crecen el 4,8 por ciento hasta octubre

Montoro dice que los presupuestos servirán para que se extienda la recuperación

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que la recaudación tributaria en términos homogéneos (descontando los efectos de los cambios normativos y la política de devoluciones) registró hasta octubre un crecimiento superior al 4,8 %, respecto al mismo periodo de 2013.

Durante su intervención en el pleno del Senado en el que se votan las diez propuestas de veto de los presupuestos generales del Estado de 2015, Montoro ha destacado también el incremento del 8,2 % en la recaudación por IVA hasta octubre.

En este apartado, ha incidido en el aumento del 6,6 % en los ingresos por este impuesto que hacen las pymes.

Además, ha subrayado el alza del 6,8 % en la recaudación por retenciones de este tipo de empresas y ha añadido que el aumento del pago fraccionado de empresarios individuales alcanza el 7 %.

Estos datos, según Montoro, muestran que “la economía está despertando” y que se está reduciendo la economía sumergida, lo que, en su opinión, también refleja que la lucha contra el fraude fiscal llevada a cabo por el Gobierno da sus frutos.

Etiquetas
stats