Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro afirma que las autoridades europeas ven a España como un “socio creíble”

Montoro afirma que las autoridades europeas ven a España como un "socio creíble"
Madrid —

0

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que la sensación de que España es un “socio creíble” se ha instalado entre las autoridades europeas y ha insistido en que para no perderla es necesario cumplir con los objetivos de déficit fijados por la UE.

Montoro ha hecho esta reflexión en una reunión con los presidentes provinciales del PP, en la que ha ratificado el compromiso del Ejecutivo con la austeridad y con el necesario ajuste fiscal que requiere el país, ha informado la formación política en un comunicado.

Ante la inminente presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2013, el ministro ha augurado que el año que viene se verá una economía “muy diferente” si “somos capaces de cumplir con los objetivos de déficit”.

Tras reiterar el compromiso de austeridad del Gobierno, Montoro ha recordado que cuando el PP dejó el poder en 2004 la deuda externa de España era del 33 por ciento del PIB y que, con la “espiral de gasto” de los socialistas, ha ascendido al 92 por ciento.

En este sentido, ha dicho que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya advirtió al PSOE en el debate sobre el Estado de la Nación de 2007 lo que pasaría si se continuaba recurriendo a esta forma de financiarse.

Ha recordado que el Gobierno se enfrenta a un reto “especialmente difícil” para sacar el país adelante, por lo que ha agradecido a todas las administraciones el esfuerzo que están realizando a la hora de cumplir con sus compromisos de déficit.

Finalmente, ha trasladado a los presidentes provinciales que las subidas de impuestos “son temporales” y que la intención del Gobierno es volver a la situación anterior “cuanto antes”, siempre y cuando se encauce la senda del crecimiento económico y de creación de empleo.

Etiquetas
stats