Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro avanza que la campaña de la Renta de 2016 ha ingresado un 13 % más

Montoro avanza que la campaña de la Renta de 2016 ha ingresado un 13 % más

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha avanzado hoy que la recaudación derivada de la Campaña de la Renta de 2016 ha aumentado el 13 % a 30 de junio, respecto a la misma fecha de la campaña del IRPF del año anterior.

Durante su intervención en el pleno del Congreso para defender el Acuerdo de Objetivos de déficit y deuda pública 2018-2020 y el límite de gasto no financiero de 2018, el ministro ha criticado que el PSOE no haya apoyado “una sola medida de las que han hecho posible la recuperación” y ha lamentado que niegue los mejores datos macroeconómicos y el mayor consumo de los ciudadanos.

Montoro ha puesto como ejemplo la recaudación que está teniendo la campaña del IRPF de 2016, que ha aumentado hasta el 13 % frente al mismo período del año pasado, y ha dicho que “hay mucha gente que ha declarado y que está financiando correctamente a la Hacienda porque ha generado rentas”.

“Traemos un escenario económico cuyo crecimiento aportará ingresos”, ha insistido tras reiterar que el crecimiento del PIB irá a financiar a las CCAA, que van a incrementar sus recursos.

“Ustedes no han hecho nada para superar esta crisis, sino quejarse, aunque para quejarse está ya la izquierda contumaz”, ha dicho Montoro al diputado socialista Pedro Saura en referencia a Unidos Podemos.

“¿Es que los datos macro no los vive la gente?. ¿Quién incrementa el consumo?, ¿los consejeros del Ibex?”, ha insistido.

Montoro además ha sido muy crítico con Unidos Podemos, que no apoya la bajada del IRPF para las rentas más bajas y “para los que más lo necesitan”, como los mayores o las familias con cargas.

“Es incomprensible la actitud de crítica de la izquierda contumaz, que les parece todo mal y en términos de progresividad fiscal no se puede hacer más”, ha puntualizado.

Etiquetas
stats