Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro pide a los ciudadanos que vean las cuentas de 2016 cuando voten en las urnas

Montoro advierte de que auditar o no pagar las deudas es un tremendo error

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro ha pedido a los ciudadanos que tengan en cuenta los presupuestos generales del Estado de 2016 cuando se les convoque a las urnas, el próximo mes de diciembre, para votar en las elecciones generales.

Durante el debate a los vetos, presentados por toda la oposición al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2016 en el pleno del Senado, Montoro ha advertido de las políticas radicales “llenas de confusión”, y ha valorado la estabilidad política que ha promovido el gobierno del PP durante esta legislatura.

“Sin esta estabilidad política, hoy España no estaría saliendo de la crisis. Igual que si no hubiéramos tenido a un presidente del Gobierno con las ideas muy claras”, ha aseverado, tras añadir que las reformas hechas por el Ejecutivo han sido por el interés general de los españoles.

“Se acerca el final de una legislatura y decimos con la cara muy alta que hemos hecho lo que teníamos que hacer. Sin nuestras políticas no hubiéramos crecido ni creado empleo”, ha dicho al mismo tiempo que ha alertado de que hay que continuar porque lo hecho “no basta y no se puede desfallecer”.

Montoro ha añadido que el Gobierno ha abierto el camino y lo ha desbrozado y ha augurado que los años venideros serán de recompensa para la sociedad y serán años de creación de empleo, de prosperidad y de bienestar.

El ministro ha criticado a las coaliciones de gobiernos municipales con opciones “radicales” que hacen “incompatibles” los cumplimientos de las normas de estabilidad presupuestaria que marca la Unión Europea y se ha referido a los pactos del PSOE con el ayuntamiento de Barcelona, “una fuerza antieuropea, independentista”.

En este sentido, ha criticado a los grupos políticos que quieren ser Europa, pero independientes, y con la misma moneda, y de forma arbitraria sin cumplir con los compromisos de Maastrich.

Etiquetas
stats