Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro confía en aprobar los Presupuestos con los mismos grupos que en 2017

Montoro confía en aprobar los Presupuestos con los mismos grupos que en 2017

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha mostrado hoy su agradecimiento a los grupos que van a dar su apoyo al proyecto presupuestario de 2018, que “previsiblemente” serán los mismos que votaron a favor de las cuentas de 2017 -PP, Ciudadanos, PNV, CC, NC, Foro Asturias y UPN-.

Durante su intervención en el debate de enmiendas parciales al Presupuesto en el Pleno del Congreso de los Diputados, Montoro ha celebrado la capacidad de alcanzar acuerdos en asuntos “esenciales”, como la aplicación del artículo 155 en Cataluña o las propias cuentas, en un momento en que el apoyo de PNV y UPN está aún en el aire.

Montoro ha confiado en lograr gracias a estos grupos “mayoría suficiente” de diputados para aprobar las cuentas, que “para nacer y entrar en vigor tienen el ADN del acuerdo político”.

Ha admitido que para algunos grupos “no es fácil” apoyar estas políticas porque “casi cada semana hay encuestas” que reflejan cambios en la opinión pública, aunque ha advertido de que hay que evitar dar “más importancia a opiniones cambiantes” que a las personas a las que se debe servir.

El ministro ha destacado que estas cuentas impulsan el crecimiento económico y el empleo, fortalecen la prestación de servicios públicos y consolidan el gasto social.

Etiquetas
stats