Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro cree que sancionar a España “no tiene ningún sentido”

Montoro cree que sancionar a España "no tiene ningún sentido"

EFE

Santander —

0

El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que la multa a España por incumplir el objetivo de déficit de 2015 “no tiene ningún sentido”, porque este país ha hecho “lo que no ha hecho nadie” y lo ha reducido a la mitad en una legislatura de recesión económico.

“Lo que ha ocurrido en la legislatura pasada es que España ha reducido su déficit público a la mitad con años de recesión económica, lo que no ha hecho nadie, excepto los países intervenidos”, ha afirmado.

El ministro ha defendido, en unas declaraciones a los periodistas previas a la clausura de un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que España es “leal” con los compromisos de la Unión Europea y con los objetivos de reducción del déficit público.

Según el ministro, la sanción con la que la Comisión Europea amenaza a España y Portugal “no tiene sentido” en un país que está creciendo y creando empleo y que necesita hacerlo “más que ningún otro país europeo”.

España, ha añadido, es un “exponente”y “referente” no solo de compromiso con las normas comunitarias, sino también por las “correctas” políticas que está aplicando para crecer y crear empleo, que es para lo que está integrada en Europa.

Etiquetas
stats