Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro confía en cumplir la recaudación por pagos fraccionados de Sociedades

Montoro: El techo de gasto de 2017 debe partir de unos 5.000 millones menos

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que el Gobierno podrá cumplir “a la perfección” la previsión de recaudación por la modificación de los pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades tras analizar el segundo pago anual realizado en octubre.

En respuesta a una pregunta formulada por el diputado del PP Juan Bravo, Montoro ha señalado que la recaudación tributaria tanto de este como de otros impuestos “refleja la recuperación económica” que vive España, al tiempo que “asienta la reducción del déficit público en nuestro país”.

Así, ha recordado que las bases imponibles tributarias crecen a un ritmo de “en torno al 2,5 %”, al igual que en los dos años anteriores, y que este repunte “ha alcanzado el 3 %” en el segundo y tercer trimestre a pesar de la falta de inflación.

También el IVA, ha añadido, “refleja la solidez del consumo interno”, con un avance en el tercer trimestre del 4,9 %, mientras que la masa salarial hasta septiembre ha aumentado un 5,1 %.

Los pagos fraccionados de IRPF de empresas individuales “crecen por encima del 13 %”, ha subrayado el ministro.

Con respecto al Impuesto de Sociedades, el Gobierno modificó en septiembre el sistema de pagos fraccionados que adelantan las grandes empresas con el objetivo de recaudar 8.300 millones de euros más este año.

En el pago fraccionado de octubre -el segundo del año y el primero desde la entrada en vigor de la nueva normativa- se recaudaron 6.000 millones de euros, 1.000 millones más de lo previsto inicialmente en este pago a cuenta.

El análisis de estos datos permite garantizar, según Montoro, que se cumplirá “a la perfección” la previsión de recaudar 8.300 millones adicionales.

Etiquetas
stats