Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro dice ahora que los trabajadores han hecho un “gran esfuerzo” recortando sus salarios

Montoro admite el "gran esfuerzo" de los trabajadores al recortar sus sueldos

EFE

Madrid —

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha reconocido hoy que los trabajadores han realizado un “gran esfuerzo” con los recortes de sus salarios y ha admitido que “todos nos equivocamos alguna vez”, al ser preguntado sobre si se arrepiente de ser tan “políticamente incorrecto”.

“Todos nos equivocamos alguna vez y no me cuesta reconocer los errores. Cuando tengo que disculparme, lo hago. Ser ministro de Hacienda tiene un coste, me gustaría no tener que recordar a nadie que hay que cumplir con las obligaciones fiscales”, ha asegurado en una entrevista que publica este domingo el periódico ABC.

Sobre los salarios ha insistido, como hizo en la sesión de control del pasado miércoles, en que los que se negocian en convenio (el 22% del total) están subiendo un 0,6% este año, aunque ha admitido que “los trabajadores han realizado un gran esfuerzo con los recortes de sus salarios”.

Tras sus palabras poniendo en duda la calidad del cine nacional, Montoro ha dicho que más que la subida del IVA “la industria del cine español es uno de los sectores que genera riqueza tanto económica como cultural”.

Este sábado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, salió en defensa de Montoro, a quien consideró “un magnífico ministro de Hacienda”, después de protagonizar esta semana sendas polémicas al cuestionar la calidad del cine español y, sobre todo, asegurar que los sueldos en España no bajan, sino que suben moderadamente.

En cuanto a la política fiscal del Gobierno, ha afirmado que “promover la equidad tributaria no es ser socialista” y que “ha tenido que gobernar el PP para subir los impuestos a las grandes empresas”.

Además, el ministro se ha mostrado convencido de que “la recuperación de la economía española podrá ayudar a solucionar el problema catalán”, y mientras que ha recordado que “las autonomías que han recurrido al Fondo de Liquidez se han ahorrado mucho en intereses”, por lo que “todas deberían usarlo”.

Etiquetas
stats