Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro niega que haya habido injerencia política en la Agencia Tributaria

Montoro avanza que el PIB español podría subir más del 0,7 por ciento en 2014

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha negado hoy que haya existido injerencia política en la actuación de la Agencia Tributaria (AEAT) respecto a contribuyentes investigados.

Después de la destitución la semana pasada de una inspectora tras haber rechazado un recurso de reposición de la cementera Cemex por una sanción millonaria, Montoro ha subrayado que hablar de injerencia política en este caso es una equivocación.

“La única injerencia debe venir de mi y, como no ha habido ninguna, quien lo ha calificado así se ha equivocado”, ha afirmado tras participar en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Según ha recordado se va a poner en marcha una auditoría interna, a cuyas conclusiones está esperando, al tiempo que ha lamentado que procedimiento internos de la AEAT hayan saltado a los medios de comunicación, por el daño institucional que supone para el prestigio del organismo.

“No voy a permitir que desde la Agencia Tributaria se lance a los vientos ninguna de las inspecciones que se están llevando adelante, eso es romper la Agencia Tributaria”, ha añadido, además de resaltar que España cuenta con “una de las mejores agencias del mundo”.

Etiquetas
stats