Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro dice que las inversiones en Cataluña avanzarán en las cuentas de 2018

Montoro dice que las inversiones en Cataluña avanzarán en las cuentas de 2018

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha apuntado hoy que el proyecto de Presupuestos para 2017 presentado hoy recoge el programa de infraestructuras en Cataluña, pero que este avanzará “de manera más decidida” en los de 2018.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció la pasada semana que el Estado invertirá 4.200 millones de euros en infraestructuras en Cataluña hasta 2020, buena parte de ellos en Rodalies (cercanías).

Durante la presentación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017, Montoro ha apuntado que este programa “se sustenta en este Presupuesto”, pero “avanzará de manera más decidida en el Presupuesto de 2018”.

En las cuentas de 2018, que previsiblemente se presentarán en unos meses, “es donde entrarán con más firmeza estas cifras de inversión, en el caso de Cataluña y en el resto de España”.

El secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal, ha apuntado que la inversión territorializada para Cataluña en este proyecto presupuestario asciende a 1.150 millones de euros, mientras que el apartado del Ministerio de Fomento pasa de una ejecución de 890 millones en 2016 a un presupuesto de 1.305 millones para 2017.

Etiquetas
stats