Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro “desafía” a que alguien demuestre que ha dictado órdenes políticas en la Agencia Tributaria

Montoro dice que "jamás" ha dado una orden política en la Agencia Tributaria

EFE

Madrid —

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, asegura que “jamás” ha dado una orden política en la Agencia Tributaria y advierte de que tomará como una “ofensa personal” que se insinúe que el Gobierno pretende dar ese uso al organismo.

En una entrevista en forma de crónica que publica este domingo el periódico El Mundo, el ministro insiste en que “el lío” de las últimas dimisiones en la AEAT le ha servido para “conocer lo que desconocía: que estaba trufada de gentes del PSOE en puestos de responsabilidad”.

Montoro confía en sus profesionales “a pies juntillas” y “desafía” a que alguien demuestre que él ha dictado “orden política alguna” en la Agencia.

“Los mercados no son gilipollas”

Por otra parte, recalca que España está saliendo de la crisis económica “aunque no lo reconozcan algunos insensatos” y afirma que “es doloroso” que “algunos de los tuyos” no se enteren.

Montoro tiene claro además que el PP va a volver a ganar las elecciones en 2015 “porque los mercados no son gilipollas” y “si vuelven los otros perderemos todo lo ganado”.

También lamenta que no tiene interlocución en el PSOE, “quizá Rubalcaba”, y que en el principal partido de la oposición “se oponen a todo, incluso a la Ley de Factura Electrónica”.

El ministro se muestra descontento con los que “sólo utilizan argumentos ad hominem como si yo fuera la encarnación del mal” e insiste en que tenía que “salvar a España, enferma de tanto endeudamiento”.

Recuerda que la intención del Gobierno es bajar el IRPF en 2015 y se pregunta si alguien en su “sano juicio” puede pensar que a él le gusta subir impuestos, pero “no había más remedio y volvería a hacer lo mismo”, asegura.

“Prefiero incumplir mi programa electoral que ver a mi país en un rincón, deshecho y envuelto en andrajos”, resume Montoro.

Etiquetas
stats