Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro reclama que el apoyo al techo de gasto continúe con los Presupuestos

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha reclamado hoy que el apoyo político a los objetivos de estabilidad presupuestaria, donde se incluye el techo de gasto para 2017, “tenga continuidad en la elaboración y presentación” de los Presupuestos Generales del Estado.

Montoro ha intervenido hoy en el Pleno del Senado para presentar el acuerdo por el que se establecen los objetivos de estabilidad presupuestaria para los próximos años, vinculados al techo de gasto, que ya fueron aprobados por el pleno del Congreso de los Diputados con los votos del PP, PSOE, Ciudadanos, PNV y CC.

Estos 251 votos a favor suponen “el más alto apoyo parlamentario que ha tenido nunca una propuesta de techo de gasto”, según Montoro, que ha destacado que la “moderación” resultado de las elecciones de junio invita al Gobierno a hacer propuestas “desde el entendimiento y desde la coincidencia”.

“Desde la moderación”, ha añadido el ministro, “vamos a vencer a los radicalismos y populismos en España”.

Así, Montoro ha reclamado el apoyo a este acuerdo para el “asentamiento de la estabilidad que necesita España para seguir creciendo y creando empleo” y salir definitivamente de la crisis.

El objetivo de déficit de la Administración General del Estado para el próximo año es del 3,1 % del PIB, una meta “muy exigente” que ha obligado a aprobar una serie de “medidas excepcionales”, según el ministro, especialmente la reforma del impuesto de sociedades y la lucha contra el fraude fiscal.

El acuerdo prevé que las comunidades autónomas tengan una meta de déficit del 0,6 % del PIB en 2017, mientras que el objetivo de la Seguridad Social será del 1,4 % y el del Estado y los Ayuntamientos, del 1,1 % y el 0 %, respectivamente.

El acuerdo de límite de gasto no financiero de 2017 aprobado por el Gobierno asciende a 118.337 millones de euros, una cifra que coincide con el gasto ejecutado en 2016 pero 5.000 millones inferior al inicialmente previsto, ya que se redujo para contener el déficit.

España “necesita unos nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2017” y no solo una prórroga, ha insistido Montoro, porque son necesarios para la estabilidad del país y para garantizar la financiación de las administraciones territoriales.

En ese sentido, ha recordado que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) se reunirá el próximo jueves con el objetivo de que el Consejo de Ministros pueda aprobar los mecanismos de financiación pendiente y de que antes de final de año “podamos haber hecho un volumen de pago significativo”.

Etiquetas
stats