Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montoro rectifica con una nota de prensa: “El cine español es de los mejores”

La oposición examinará el miércoles a Montoro en el Congreso tras sus polémicas sobre los sueldos y el cine español

Bajo la consigna de “Montoro apoya a la industria del cine”, el Ministerio de Hacienda ha anunciado esta tarde que estudia la mejora de los incentivos fiscales a la industria tras una semana marcada por las críticas de Cristobal Montoro al sector.

En una inusual nota enviada en viernes por la tarde y repleta de guiños a la industria cinematográfica española, de la que dice reconocer sus esfuerzos tras los incrementos impositivos, Hacienda subraya que “Montoro quiere contribuir al desarollo del cine español que tantas satisfacciones ha generado, al estar considerado entre los mejores”.

El texto indica además que “en breve se atenderán las obligaciones de pago del fondo para esta industria, pendientes desde 2011 y parte de 2012” con el fin de favorecer la producción de películas españolas.

El titular de Hacienda aseguró este martes en una entrevista en la Cadena Ser que “los problemas del cine no tienen que ver con las subvenciones, sino con la calidad”. Sus palabras le han valido, además de los reproches del mundo de la cultura, críticas de miembros del Gobierno y de administraciones gobernadas por el PP, como la Comunidad de Madrid.

Etiquetas
stats