Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro recupera para la secretaría de Estado de Presupuestos al gemelo que se quedó sin ministerio

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

EUROPA PRESS

MADRID —

El Consejo de Ministros nombrará hoy a los nuevos secretarios de Estado del Ministerio de Hacienda y Función Pública en las áreas de Hacienda, Presupuestos y Gastos, según han informado a Europa Press fuentes del departamento que encabeza Cristóbal Montoro. Según publica el diario Expansión, Montoro recupera al hasta ahora secretario de Energía, Alberto Nadal, como secretario de Estado de Presupuestos. Alberto Nadal es hermano de Álvaro Nadal, el nuevo ministro de Energía. 

Expansión asegura que el perfil político y negociador de Nadal ha hecho que Montoro confíe en él para la financiación autonómica. 

Está confirmada la marcha tanto del actual secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, como de la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, que han formado parte del equipo de Montoro desde la formación del Gobierno de Mariano Rajoy en diciembre de 2011.

En el caso del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, también en el cargo desde 2011, todavía hay dudas de si continuará dependiendo de Hacienda o no, según han precisado las mismas fuentes.

A pesar de que el Ministerio de Hacienda ha perdido las competencias de Administraciones Territoriales, que pasan a la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Soraya Saénz de Santamaría, el departamento de Cristóbal Montoro mantendrá las tres secretarías de Estado, ya que seguirá encargándose de la financiación autonómica.

Etiquetas
stats