eldiario.es

9

Montoro separa la imputación por prevaricación de su número dos de su actual labor para "mejorar la vida de este país"

El ministro de Hacienda acusa al PSOE de "interés político" en la querella contra el secretario de Estado de Hacienda por su actuación como alcalde de Jaén

"A estas alturas muy aventurado decir el resultado", admite Montoro sobre el proceso en el que está incurso Fernández de Moya 

El PP de Jaén confía "plenamente" en la gestión de Fernández de Moya y lamenta que se intente "desgastar" su figura

José Enrique Fernández de Moya EUROPA PRESS

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha tenido que justificar este miércoles en la sesión de control al Gobierno el mantenimiento en su cargo del secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, imputado por presunta prevaricación administrativa continuada, falsedad en documento mercantil, malversación de caudales públicos continuada y cohecho y tráfico de influencias cuando era alcalde de Jaén.

Uno de los argumentos de Montoro ha sido que la causa por la que se investiga a Fernández de Moya "no tiene nada que ver con sus responsabilidades en la Secretaría de Estado de Hacienda, donde esta contribuyendo a la recuperación de la economía y a la mejora de la vida de los ciudadanos de este país".

"Lo que se conoce del estado de esta cuestión es que está siendo investigado en diligencias previas tras una querella interpuesta por el PSOE", ha dicho Montoro para quien "a estas alturas es muy aventurado decir el resultado". No obstante, ha recordado que el PSOE ya presentó una querella por las adjudicaciones presuntamente irregulares de Fernández de Moya a una empresa y la Audiencia Provincial la archivó. "Está claro el interés político con el que la presentan", ha afirmado.

Lo que no ha dicho Montoro es que a diferencia de aquella primera ocasión esta vez ha sido la Guardia Civil la que ha elaborado un informe que ha servido para llamar como investigado a Fernández Moya, tal y como le ha recordado el diputado socialista Jesús Sicilia. "Qué pensarán los alcaldes a los que controla y los miles de ciudadanos que están pagando ahora su IRPF cuando ven que el número dos de su Ministerio está imputado por pagar facturas infladas y servicios que no se prestaron", le ha preguntado.

A continuación el debate ha derivado en un cruce de acusaciones entre Montoro y Sicilia por la presentación de la moción de censura contra Mariano Rajoy. 

"Usted pregunta por Fernández de Moya para que nos vayamos del Gobierno", le ha dicho Montoro. "Aquí no tiene credibilidad nadie más que ustedes, que han arruinado España cada vez que han gobernado", ha continuado con ironía y entre aplausos de su bancada.

"Tienen tanta credibilidad que ya ha costado la subida de la prima de riesgo el triple que la subida de las pensiones. ¿Saben ustedes lo que dan? Miedo", ha concluido. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha