Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moody's alerta que Hispasat deteriorará el perfil de riesgo comercial de REE

Moody's alerta que Hispasat deteriorará el perfil de riesgo comercial de REE

EFE

Madrid —

0

La compra por parte de Red Eléctrica (“Baa1”, con perspectiva positiva) del 89,68 % de Hispasat a Abertis por 949 millones de euros llevará a “un modesto deterioro” en el perfil de riesgo comercial del grupo y en sus métricas financieras, derivando en crédito negativo para la compañía, según Moody's.

La agencia internacional de medición de riesgo ha señalado este lunes que, por un lado, la adquisición de Hispasat diversificará los flujos de efectivo del grupo geográfica y operativamente y puede brindarle la oportunidad de sinergias con su negocio de telecomunicaciones existente, aunque de pequeño tamaño.

Sin embargo, en relación con el bajo perfil de riesgo empresarial de las actividades reguladas principales de la compañía, a través de la propiedad y operación de la red de transmisión de electricidad de España, las actividades de Hispasat presentan un riesgo comercial ligeramente mayor.

En particular, puede surgir cierta presión competitiva en el sector por parte de otros operadores de satélites a medio y largo plazo, ha advertido Moody's en un comunicado.

El ligero aumento en el riesgo comercial se compensa parcialmente con los contratos a largo plazo, generalmente de 10 años, que apuntalan los ingresos de Hispasat, y su modesto tamaño en el contexto del grupo (el ebitda de Hispasat entre 2013 y 2017 fue de alrededor del 11-12 % del de Red Eléctrica).

No obstante, Moody's cree que el perfil financiero de Red Eléctrica estará bajo presión, dado que la compañía anunció que financiará la adquisición de Hispasat en su totalidad con deuda externa, aumentando el apalancamiento (deuda neta/activos fijos) al 58-60 % en 2019 desde 56,2 % al cierre del año 2017.

Asimismo, es probable que los ratios financieros se verán presionados adicionalmente a partir del inicio del próximo período regulatorio el 1 de enero de 2020, debido a una disminución esperada en el retorno permitido sobre activos regulados.

Etiquetas
stats