Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moody's baja la calificación de la deuda de Turquía hasta nivel “basura”

Moody's baja la calificación de la deuda de Turquía hasta nivel "basura"

EFE

Estambul —

0

La agencia de calificación de riesgos crediticios Moody's ha rebajado el nivel de la deuda a largo plazo de Turquía en un escalón, para colocarla en el Ba1, lo que equivale a nivel “basura”, informa hoy el diario turco Hürriyet.

La rebaja desde el nivel anterior, el Baa3, se justifica por la creciente dificultad de Turquía en conseguir financiación extranjera y el debilitamiento de los factores de estabilidad, como la solidez de las instituciones públicas y el crecimiento, aclara la agencia.

No obstante, Moodys considera que el panorama es “estable”.

El Baa3 es el nivel más bajo en el que aún se recomienda invertir en el país evaluado, mientras que una inversión en países de nivel Ba1 ya se considera “especulativa”

La evaluación toma en cuenta el factor del fallido golpe de Estado militar en Turquía en julio pasado, si bien se prevé una nueva revisión el próximo 2 de diciembre.

Etiquetas
stats