Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moody's cree que se formará Gobierno, aunque con riesgo de que sea breve

El presidente del Gobierno español en funciones, el socialista Pedro Sánchez,iz., y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE

Madrid —

0

La agencia de medición de riesgos Moody's cree que PSOE y Unidas Podemos lograrán formar Gobierno, aunque admite el riesgo de que no consigan completar la legislatura, según un documento publicado este lunes.

La agencia confía en este documento de preguntas y respuestas en que se forme Gobierno, ya que, tras el rápido acuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos, cree que se logrará el apoyo de varios partidos pequeños y regionales.

Admite sin embargo que el riesgo de que el Gobierno no complete la legislatura existe, aunque la experiencia europea muestra que una coalición de varios partidos “no es necesariamente una receta para la inestabilidad y la inacción”.

Moody's considera que el presupuesto de 2020 marcará la dirección del futuro Gobierno y prevé que las cuentas aumenten el gasto público e incorporen nuevos impuestos para controlar el déficit público, aunque será más difícil reformar el sistema de pensiones.

Recuerda que la economía española ha mostrado resistencia en el pasado ante los diferentes retos, por lo que prevé que ralentice su crecimiento, que en cualquier caso seguiría siendo superior al de otros países del entorno.

Con respecto a Cataluña, la agencia cree que las posibilidades de suavizar el conflicto son ahora mayores que en el pasado, aunque una solución definitiva “llevará tiempo”.

Etiquetas
stats