Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moody's mantiene la calificación de Bankia, pero mejora su perspectiva

Moody's mantiene la calificación de Bankia, pero mejora su perspectiva

EFE

Madrid —

0

La agencia de medición de riesgo Moody's ha decidido hoy mantener la calificación de la deuda a largo plazo de Bankia en “Ba2”, dentro de la categoría de “bono basura”, y ha mejorado de estable a positiva la perspectiva sobre la entidad.

Con este cambio, Moody's abre la puerta a elevar el “rating” de Bankia en el futuro si continúa mejorando la posición crediticia del banco en los próximos meses, según explica la agencia en un comunicado remitido hoy.

En esta revisión Moody's no tiene en cuenta el impacto que tendría sobre Bankia la posible absorción de BMN, una opción que desde finales del verano baraja el Estado, principal accionista de ambas entidades.

A la hora de confirmar la solvencia de Bankia, Moody's ha tenido en cuenta las continuas mejoras de la calidad de activos del banco, así como sus niveles de capital y liquidez.

Desde 2014 Bankia ha mostrado una mejora sostenida en su activo y su tasa de morosidad disminuyó hasta el 9,4 % a finales de septiembre de 2016, “muy por debajo” del 11,4 % registrado un año antes, destaca Moody's.

Además, desde diciembre de 2013 la agencia de calificación recuerda que Bankia ha reducido su saldo de activos morosos en un 45 %, mientras que esta reducción para el sistema bancario español se situó en el 40 %.

Moody's también señala que el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri ha podido reducir su excedente de activos inmobiliarios en un 15 % entre diciembre de 2013 y junio de 2016, frente a un incremento del 12 % para el sistema durante el mismo período.

Etiquetas
stats