Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moody's mejora la perspectiva de la banca china de negativa a estable

Moody's mejora la perspectiva de la banca china de negativa a estable

EFE

Pekín —

0

La agencia Moody's mejoró hoy la perspectiva de la banca china de negativa a estable, tras las políticas del Gobierno para sostener el crecimiento y reducir los riesgos financieros.

“La revisión refleja nuestra expectativa de que el nivel de préstamos morosos se mantendrá estable”, señaló hoy en un comunicado Yulia Wan, analista de la agencia calificadora.

Wan precisó además que la decisión también responde a la adopción de medidas gubernamentales más coordinadas para contener la banca clandestina, que ayudarán a mitigar los riesgos financieros y a abordar los desequilibrios del sistema.

Se trata de la primera revisión de la banca china que lleva a cabo Moody's desde 2015, cuando alertó de las crecientes debilidades que mostraban las empresas públicas y el sistema financiero de la segunda potencia mundial como consecuencia de la ralentización económica.

La agencia explica hoy que, en comparación, la calidad de los activos de los bancos registró un deterioro más rápido en 2015 y en la primera mitad de 2016.

Moody's espera ahora que se moderen los riesgos de activos durante los próximos 12 a 18 meses y augura que la capitalización se mantendrá estable.

El Gobierno, a ojos de la agencia, seguirá siendo el principal accionista de los grandes bancos y les continuará ofreciendo asistencia en momentos delicados, aunque el apoyo gubernamental decaerá cuando se trate de bancos de menor tamaño.

A principios de mes, Moody's ya mejoró de negativa a estable la perspectiva de la banca en la región del Pacífico asiático, y señaló que los bancos en China, Hong Kong, Singapur, Australia, Nueva Zelanda y Mongolia estaban detrás de esa revisión.

La capitalización y la rentabilidad muestran buenos niveles frente al riesgo, así como la financiación y la liquidez, mientras que el flujo de fondos extranjeros ha comenzado a regresar a las economías emergentes asiáticas, señaló entonces la agencia.

Etiquetas
stats