Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moody's mejora la perspectiva de la deuda argentina de negativa a estable

Moody's mejora la perspectiva de la deuda argentina de negativa a estable

EFE

Washington —

0

La agencia de calificación de riesgo Moody's mejoró hoy la perspectiva de la deuda del Estado argentino al pasarla de “negativa” a “estable” tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el 25 de octubre, en las que el candidato oficialista se impuso por un margen menor de lo esperado.

Moody's mantuvo la calificación de Argentina en Caa1 y la de los bonos bajo legislación extranjera y de los bonos reestructurados bajo legislación local en moneda extranjera en (P)Caa2, pero abrió la puerta a que éstas mejoren en el futuro con el cambio de perspectiva.

“La perspectiva está basada en la opinión de Moody's en torno a que los cambios en el clima político del país están reduciendo el riesgo de que los inversores experimenten pérdidas mayores que las esperadas una vez que el nuevo gobierno asuma el poder el 10 de diciembre de 2015”, indicó la agencia en un comunicado.

A juicio de Moody's, los resultados de las elecciones sugieren que “el apoyo popular al cambio de políticas después de las elecciones es mayor de lo que se pensaba”, factor que reduciría “el riesgo de pérdidas más altas que las previstas para los inversores en los próximos 12 a 18 meses”.

La agencia entiende que tras la primera vuelta electoral, “la probabilidad de una ruptura con el pasado está aumentando independientemente de quién gane la presidencia”, lo que a su entender reduce la probabilidad de que los escenarios adversos anteriormente reflejados en la perspectiva negativa se materialicen.

“Un marco de políticas más consistentes disminuirá la posibilidad de que Argentina tenga dificultades para cumplir con el pago de sus obligaciones de deuda en 2016 y 2017”, apuntó Moody's.

La primera vuelta de las elecciones argentinas se zanjó con una victoria del candidato oficialista Daniel Scioli con el 36,8 por ciento de los sufragios, solo 2,5 puntos más que el postulante opositor, el conservador Mauricio Macri, que alcanzó el 34,3 %.

El margen fue muy inferior al previsto por las encuestas realizadas antes de las generales, que dejaban a Scioli muy cerca de una proclamación en primera vuelta.

Dado que ningún candidato superó el 45 % de los votos ni el 40 % con diez puntos de ventaja sobre su más inmediato rival, los dos más votados, Scioli y Macri, se enfrentarán en una segunda ronda electoral inédita en Argentina.

Etiquetas
stats