Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morales celebrará reuniones bilaterales con Putin, Rohaní y Maduro en la cumbre del gas

Morales celebrará reuniones bilaterales con Putin, Rohaní y Maduro en la cumbre del gas

EFE

La Paz —

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que viajará a Teherán para participar desde el lunes en la III cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), donde se reunirá de forma bilateral con los mandatarios de Rusia, Irán y Venezuela.

El mandatario boliviano tiene previsto partir esta noche y llegar a Teherán mañana, según adelantó en un acto en un municipio del departamento andino de Oruro.

Morales dijo que celebrará reuniones bilaterales con los presidentes de Rusia, Vladímir Putin; Irán, Hasán Rohaní, y Venezuela, Nicolás Maduro.

Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes son los países que forman el FPEG, mientras que los Países Bajos, Iraq, Omán, Perú y Noruega participan como observadores.

El ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, ya se encuentra en Teherán para participar en una reunión previa a la cita presidencial.

La cumbre debatirá el desarrollo sostenible de la industria del gas y otras cuestiones ambientales relacionadas con el papel que ese “combustible limpio” tendrá en el futuro, informaron fuentes de la organización en Irán.

Etiquetas
stats