Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moscovici advierte que Francia no tendrá excepción en regla del 3 % en 2017

Moscovici advierte que Francia no tendrá excepción en regla del 3 % en 2017

EFE

París —

0

El comisario europeo de Asuntos Económicos, el francés Pierre Moscovici, advirtió de que no se tolerará ninguna excepción con su país con la regla de que en 2017 debe presentar un déficit inferior al 3 % del Producto Interior Bruto (PIB).

“La regla se mantiene y la Comisión Europea no la cambiará, sea cual sea el Gobierno en el poder”, afirmó Moscovici en una entrevista publicada hoy por “Le Figaro”, en respuesta a los anuncios de varios candidatos de la derecha a las presidenciales, que afirman que superarán ese límite.

Insistió en que “no habrá ni plazo suplementario, ni excepción para Francia. El déficit público debe bajar claramente por debajo del 3 % en 2017”.

Y ante el argumento de los candidatos de Los Republicanos como Nicolas Sarkozy que quieren utilizar el gasto público para en un primer momento estimular la actividad, el comisario socialista argumentó que “el crecimiento no pasa ni por más déficit en Francia, ni por más deuda en Italia”.

Recordó que mientras Alemania ha equilibrado sus cuentas públicas y hace retroceder el paro, Francia sigue con un déficit superior al 3 % y su tasa de desempleo supera el 10 %.

Moscovici lamentó “el estado del debate” y consideró que los dirigentes de los partidos tradicionales, aunque “no son populistas (...) no combaten el populismo controlando los nervios. De hecho, hacen la cama al populismo”.

El Gobierno socialista reiteró ayer su objetivo de disminuir el déficit al 2,7 % del PIB en 2017, al presentar las grandes líneas de las cuentas públicas.

Etiquetas
stats