Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moscovici advierte que queda poco tiempo para lograr un compromiso con Grecia

La CE afirma que hay progresos con Grecia pero "todavía a un ritmo lento"

EFE

Berlín —

0

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, advirtió hoy en Berlín de que queda poco tiempo para llegar a un compromiso sobre la crisis griega y dijo que las negociaciones tendrán que acelerarse.

“El tiempo que nos queda para lograr un compromiso es limitado, tenemos que asegurar las negociaciones”, dijo Moscovici durante una comparecencia ante la prensa en la capital alemana, en la que recordó que el programa actual de ayuda a Grecia termina el 30 de junio.

Moscovic recordó que en las últimas dos semanas se han logrado avances en las negociaciones, pero agregó que éstas todavía no han llegado a su meta.

“Estamos en una fase decisiva, se han hecho algunos progresos en las negociaciones, pero todavía no hemos llegado a donde queremos llegar”, dijo.

Los progresos están relacionados con posiciones comunes para una reforma del IVA o una reforma administrativa, pero Moscovici apuntó como ejemplos que Grecia todavía tiene que comprometerse con cambios sustanciales del sistema de jubilación y del mercado laboral.

Pese al poco tiempo que queda para un acuerdo, el comisario señaló que no es pesimista y aseguró que nadie en la CE contempla un escenario distinto a la permanencia de Grecia en el euro.

“Un acuerdo es posible, no soy pesimista. Nadie está contemplando un escenario distinto a la permanencia de Grecia en el euro. El objetivo es una Grecia fuerte en una eurozona fuerte”, dijo.

En la misma línea, una portavoz del Ministerio alemán de Finanzas recordó que en la última reunión del Eurogrupo se constataron “avances”, pero también que es necesario seguir trabajando para aclarar cuestiones abiertas y superar diferencias.

El Gobierno alemán no quiso poner hoy una fecha para el posible acuerdo entre Atenas y las instituciones ni tampoco hablar de un eventual tercer paquete de ayuda a Grecia, ya que lo fundamental ahora es, insistió, “cerrar con éxito el segundo paquete en marcha”.

“El Gobierno alemán, desde el inicio de la crisis, trabaja para estabilizar a Grecia en el euro”, subrayó el portavoz de la Cancillería, Steffen Seibert, en rueda de prensa al ser preguntado por posibles escenarios de futuro.

Etiquetas
stats