Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moscovici quiere una lista europea de paraísos fiscales en seis meses

EFE

París —

0

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, mostró hoy su voluntad de que “en seis meses se establezca una lista europea de paraísos fiscales” y un dispositivo de “sanciones comunes.

Se trata de que el país que figure en esa lista “sólo tenga un deseo, salir”, señaló en conferencia de prensa en París Moscovici, que recordó que la transparencia y la equidad fiscal es “una de (sus) prioridades como comisario”, y que en este asunto “Europa actúa como motor, como líder” en el mundo.

Explicó que la Comisión Europea trabaja en esta cuestión de los paraísos fiscales con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Mostró también su intención de que el paquete para la directiva fiscal que se abordará en el Ecofin del miércoles reciba el visto bueno de los Estados, y advirtió de que “nada justificaría una reticencia” teniendo en cuenta las demandas de la opinión pública.

Por eso, dijo esperar “un acuerdo desde este miércoles”.

Moscovici se felicitó de los avances sobre el intercambio automático de información fiscal en la UE y consideró que cuando se cierre con Mónaco la firma de acuerdos con países exteriores “el secreto bancario será historia en Europa”.

Por otro lado, el comisario francés reiteró la idea de que su país “debe absolutamente” disminuir su déficit por debajo del 3 % del producto interior bruto (PIB) en 2017, algo “factible” que se va a jugar en la preparación del presupuesto del año próximo en otoño.

“La Comisión Europea estará extremadamente atenta y vigilante”, afirmó, antes de haber defendido igualmente que en los próximos meses haya “una reflexión” sobre las reglas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento para hacerlo “más simple, más legible, menos rígido”.

Etiquetas
stats