Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moscovici quiere un fondo europeo para alimentar el plan de inversión

EFE

París —

0

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, quiere constituir un fondo europeo, que recibiría contribuciones nacionales y comunitarias, para alimentar el plan de inversiones de 300.000 millones de euros en tres años que se está diseñando.

Se trataría de un mecanismo que actuaría como “el hermano mayor del Fondo Europeo de Inversiones, que en este caso está dirigido a las pymes innovadoras, y que estaría dotado de contribuciones nacionales y europeas”, señaló Moscovici en una entrevista publicada hoy por “Les Echos”.

Se trataría así de unir este fondo a la acción del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para así constituir “un bazuca para la inversión” que constituya “el dispositivo esencial” del plan.

Preguntado sobre si los alemanes están dispuestos a poner fondos en ese nuevo fondo, el comisario francés indicó que la idea en el informe que ha presentado al respecto es “ayudar al BEI a asumir más riesgos sin condenarlo a que se deteriore su nota financiera”.

Moscovici avanzó que el presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, presentará el plan “en los próximos días” e hizo hincapié en que están trabajando para la recuperación económica con un enfoque global que se asienta en tres patas.

La primera es “la seriedad presupuestaria” en lo que se refiere a la reducción del déficit público; la segunda, “las reformas estructurales que permiten que la economía sea más competitiva, más reactiva, más flexible”, y la tercera, el plan de inversión.

“Para preparar el futuro, hay que continuar a la vez el desendeudamiento y llevar a cabo una política de inversión razonable”, resumió.

Moscovici consideró que la economía europea “no está amenazada por la deflación, pero evoluciona en baja presión con un débil crecimiento y una débil inflación que van a hacer muy difícil la reducción de la deuda pública y del paro”.

Es decir -añadió-, “corremos el riesgo de lo que algunos llaman 'una década perdida'”.

Etiquetas
stats