Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moscovici dice que con las reformas España puede aún cumplir el déficit en 2018

Moscovici dice que con las reformas España puede aún cumplir el déficit en 2018

EFE

Viena —

0

España aún puede lograr el objetivo de que su déficit caiga por debajo del 3 % en el año 2018, si aplica reformas y hace esfuerzos, aseguró hoy en Viena el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

“El déficit es un poco más alto del que esperábamos pero todavía es posible, si se hacen reformas y esfuerzos, llegar al objetivo de estar por debajo del 3 % en 2018”, aseguró el comisario a preguntas de Efe durante un encuentro con los medios.

El comisario aseguró que hay “espacio para maniobrar” y que hay que mantener los esfuerzos, pero también que está claro que España está en el camino hacia ese objetivo.

En ese sentido, afirmó que está seguro de que el Gobierno “hará los esfuerzos necesarios para actuar y hacer que España pueda salir del procedimiento de déficit excesivo en 2018, como estaba previsto”.

El pasado lunes, la Comisión Europea indicó que, según sus previsiones, el déficit español se reducirá hasta el 3,5 % del PIB este año, y al 2,9 % el próximo.

Esas previsiones suponen un empeoramiento con respecto a las que emitió hace menos de un mes, y que fueron del 3,3 % este año y del 2,8 % en 2018.

En ese sentido, Moscovici admitió que las cifras actualizadas son “un poco menos optimistas” que las anteriores, pero insistió en que el objetivo puede cumplirse hasta 2018.

“Estamos trabajando con el Gobierno con mucha confianza y espero que lo lograremos juntos”, concluyó.

Etiquetas
stats