eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Mourinho pagará 800.000 euros a Hacienda por dos delitos tributarios de su etapa en el Real Madrid

El técnico portugués ya pagó 4,4 millones de euros a la Agencia Tributaria en 2015 para regularizar su situación

Su caso se ha reabierto gracias a la investigación de Football Leaks, que ha aportado nueva información a Hacienda para cerrar el caso

José Mourinho, durante una rueda de prensa cuando entrenaba al Real Madrid / Wikimedia Commons

El ex entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha admitido haber cometido dos delitos contra la Hacienda pública por la tributación de sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012, mientras era entrenador del club blanco, según informa El Mundo. El técnico, que entrena al Manchester United desde 2016, ha pactado con la Fiscalía pagar 800.000 euros para conmutar así una pena de prisión de 12 meses.

Mourinho ya fue investigado ante la sospecha de que cometiera estos delitos en los mismos ejercicios, 2011 y 2012, ante lo que decidió pagar 4,4 millones de euros a la Agencia Tributaria para regularizar su situación. Pero ha sido ahora cuando se ha apreciado delito por la no declaración de derechos de imagen y un fraude de 3,3 millones de euros.

Su caso se ha reabierto gracias a la investigación de Football Leaks, que ha aportado nueva información a Hacienda crucial para cerrar el caso. Con la reapertura de su expediente, el técnico portugués presentó un recurso —sin éxito— ante la Audiencia Nacional de Madrid alegando que padecer una reapertura tras haber cerrado un acuerdo con Hacienda suscita "inseguridad jurídica".

Mourinho tenía sus derechos de imagen ligados a la empresa Koper Services S.A., con sede en las Islas Vírgenes británicas. Esta empresa los ligaba a otra irlandesa, Multisports & Image Management Limited. La investigación de Football Leaks permitió a Hacienda averiguar que el portugués es dueño de Koper Services a través de otra sociedad en Nueva Zelanda, que también posee.

"Todas estas estructuras societarias fueron utilizadas con el objeto de hacer físicamente opacos los beneficios procedentes de sus derechos de imagen", señala el Ministerio Público.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha