Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fallecido líder Muamar el Gadafi protagoniza dos documentales en Odisea

El fallecido líder Muamar el Gadafi protagoniza dos documentales en Odisea
Madrid —

0

La trayectoria política y la muerte del derrocado y fallecido líder Muamar el Gadafi centra un especial de dos documentales que reúne testimonios de políticos como Tony Blair y Condoleezza Rice, y que Odisea emite el 30 y 31 de agosto.

Bajo el título “En Gadafi, nuestro mejor enemigo” y “Gadafi, ¿vivo o muerto?”, los trabajos recorren la vida del líder libio que fue asesinado el 20 de octubre de 2011, ha informado hoy el canal.

Producidos en 2011 y 2012, los documentales son fruto de una investigación que se remonta cuarenta años atrás y aborda asuntos internos de la diplomacia internacional supuestamente vinculados a historias de violencia y dinero.

En concreto, “Gadafi, nuestro mejor enemigo” narra cómo Muamar el Gadafi desafió en los años 80 a las naciones occidentales que le respetaron en calidad de jefe de Estado debido a las reservas de petróleo que alberga el suelo libio, y “Gadafi, ¿vivo o muerto?” aborda cómo el dictador se mantuvo al frente de los destinos de Libia durante 42 años.

Etiquetas
stats