Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mueren dos mineros por un desprendimiento en la mina barcelonesa de Súria

EP

Dos trabajadores han muerto a las 04.00 horas de este viernes en una mina de la empresa Iberpotash en Cabanasses de Súria (Barcelona) a causa de un desprendimiento en una galería de la mina.

Según ha informado la empresa en un comunicado este viernes, se trata de I.C. y J.R.M., dos operarios de interior vecinos del municipio.

Según la primera investigación, el accidente ha ocurrido en una zona de extracción de minerales cuando los dos operarios se encontraban junto a otros compañeros haciendo trabajos de reparación y mantenimiento de la maquinaria en el turno de noche, y las causas de accidente se desconocen por ahora.

Las instalaciones de Iberpotash y Sallent han paralizado su actividad en señal de duelo, y se retomarán tras el entierro de los dos fallecidos.

La empresa se ha mostrado “consternada” por el accidente, el primero a causa de un desprendimiento desde hace más de diez años en el interior de la mina.

Etiquetas
stats