Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Múnich y Berlín son los mercados inmobiliarios más atractivos de Europa

Múnich y Berlín son los mercados inmobiliarios más atractivos de Europa

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

Múnich y Berlín son los mercados inmobiliarios más atractivos de Europa, según un estudio de la auditora y consultora PwC y el instituto ULI en el que los inversores inmobiliarios se mostraron optimistas.

Por primera vez dos ciudades alemanas lideran el ránking de las 27 metrópolis europeas.

Múnich y Berlín han superado a Estambul, ciudad ganadora dos veces en los últimos años.

Londres ha subido a la tercera mejor posición, desde la décima en 2012.

En el estudio sobre las tendencias en el mercado inmobiliario de Europa en 2013, los 500 expertos del sector consultados se mostraron optimistas por primera vez desde 2008 y pese a la incertidumbre macroeconómica.

El 80 % de los expertos señaló que se han producido nuevas oportunidades para sus negocios por la crisis de la zona del euro.

No obstante, “este optimismo no significa que todos los problemas -especialmente los de refinanciación de las inversiones de los años del auge- se vayan a solucionar pronto”, indica el informe.

Las ciudades del sur de Europa, Dublín y Amsterdam permanecen en la parte final del ránking: Barcelona ocupa la posición 23 y Madrid la 24.

El sector inmobiliario de Europa tiene más confianza sobre su mejora, pero la recuperación todavía está lejos.

Por otra parte, el estudio señala que los inversores observan con interés y se posicionan ante la próxima puesta en marcha en España, previsiblemente este año, del “banco malo” Sareb.

Se espera que Sareb comience a vender activos a finales de 2013, añade el estudio, y los bancos que no están dentro de Sareb también van a proporcionar negocios al mercado.

Se calcula que en el mercado inmobiliario español hay 650.000 viviendas sin vender y los precios de las nuevas viviendas han caído un 21 % desde 2006, según PwC.

“El capital de EEUU y de Asia se posiciona en las ventajas del mercado (...) Cuando se despeje el humo, habrá un mercado con un gran futuro y precios muy competitivos. Pero ahora estamos en una situación de esperar y ver”, dijeron inversores consultados.

Según el estudio, “siempre y cuando España no quiebre, Madrid empieza a ser un mercado interesante, con precios absolutos muy interesantes en intereses y rentas”.

Etiquetas
stats