Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Municipios gobernados por el BNG optan por la insumisión frente a los “recortes”

Municipios gobernados por el BNG optan por la insumisión frente a los "recortes"

EFE

Santiago de Compostela —

0

Los municipios gobernados por el BNG “optan por la insumisión ante la política de recortes del PP que desmantela el estado del bienestar”, indicó hoy la citada formación política.

En una nota, el BNG subraya que su “estrategia de insumisión” pretende denunciar las políticas de recortes de gasto público, de privatización de servicios y de fiscalidad regresiva aplicadas por el PP, en el poder en el Gobierno central y en la Xunta.

La mencionada fuerza opositora considera que esas políticas desmantelan el estado del bienestar y suponen una agresión a una mayoría de población, y en particular a los colectivos más vulnerables tales como pensionistas, enfermos, parados o familias con menos recursos.

El BNG puso de manifiesto esta postura en una reunión de alcaldes y representantes municipales en la que participó, en la capital gallega, el líder de esta organización, Xavier Vence.

En su intervención, Vence indicó que “el BNG deber ser la vanguardia, la punta de lanza en defensa del estado del bienestar”, y denunció que el PP “aprovecha el miedo y la incertidumbre generada por la crisis para recortar los derechos sociales, los servicios públicos y todas las conquistas propias de un estado del bienestar que costó décadas conquistar”.

Etiquetas
stats