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Musk culpa a los sindicatos de la “destrucción” del sector del automóvil

Musk culpa a los sindicatos de la "destrucción" del sector del automóvil

EFE

Washington —

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Elon Musk, el multimillonario fundador del fabricante de automóviles eléctricos de lujo Tesla, acusó hoy al sindicato de los trabajadores del automóvil UAW de “destruir” el sector y causar la desaparición de 200.000 empleos.

Según señaló Musk en un tuit, UAW “provocó la bancarrota de GM y Chrysler y la pérdida de 200.000 empleos de la gente que se suponía tenían que proteger, incluido el abandono de los trabajadores de la planta NUMMI”.

“Tesla se hizo cargo y ahora tiene más de 10.000 empleos. UAW destruyó lo que fue el gran sector del automóvil de Estados Unidos y todo el mundo lo sabe”, añadió.

Musk divulgó el tuit en el contexto de una discusión en el medio social sobre el derecho de los trabajadores de la planta de montaje de vehículos de Tesla en la localidad californiana de Fremont, que anteriormente se llamaba NUMMI, en unirse al sindicato United Auto Workers (UAW).

El ejecutivo señaló que nada impide que los trabajadores se unan al sindicato pero añadió que no entendería que lo hiciesen porque tendrían que olvidarse de las opciones sobre acciones que Tesla ofrece a sus empleados.

Las palabras de Musk han sido interpretadas como una amenaza de Tesla a sus empleados con la pérdida de beneficios si se unen a UAW, lo que podría ser ilegal de acuerdo con las leyes estadounidenses.

También hoy, Musk reconoció que el Model 3, el tercer vehículo de Tesla y que está destinado a ser el de producción masiva de la compañía, contiene defectos.

La revista estadounidense “Consumer Reports” (CR) publicó este lunes un artículo sobre el Model 3 que señaló que el vehículo tiene graves problemas de frenada y en el uso de los controles, por lo que dijo que no es un vehículo que pueda recomendar.

CR indicó que sus pruebas señalan que el Model 3 necesita más distancia para frenar que “ningún otro automóvil actual” que haya probado, e incluso necesita más distancia de frenada que la camioneta Ford F-150, un vehículo mucho más pesado que el de Tesla.

Musk dijo en Twitter que era la primera vez que oía de este problema pero que Tesla puede resolverlo con una actualización del software del vehículo que estará disponible en varios días.

“Tesla no parará hasta que el Model 3 tenga una mejor frenada que cualquier otro automóvil remotamente parecido”, aseguró Musk.

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