Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mutua Madrileña gana 191 millones hasta septiembre, más que en todo 2012

Mutua Madrileña gana 191 millones hasta septiembre, más que en todo 2012

EFE

Madrid —

0

La aseguradora Mutua Madrileña obtuvo hasta septiembre un beneficio neto de 191 millones, un 11,6 % más que en el mismo periodo de un año antes y más que lo que ganó en todo 2012, gracias a la “buena evolución” de las empresas del grupo, especialmente de SegurCaixa Adeslas.

En un comunicado remitido hoy, la compañía considera que los resultados obtenidos son “especialmente significativos” si se tiene en cuenta el complejo entorno económico actual y el hecho de que toda la actividad del grupo se desarrolla en España.

Los ingresos por primas de los diferentes ramos de la compañía ascendieron un 7 %, hasta 2.894 millones, frente a la caída media del 3,8 % del sector, después de que Mutua Madrileña haya captado cerca de 1,5 millones de nuevas pólizas, un 28,4 % más, hasta 8,59 millones.

Sin tener en cuenta a SegurCaixa Adeslas, participada por La Caixa pero integrada en el grupo Mutua Madrileña, los ingresos totales de la actividad aseguradora del grupo que preside Ignacio Garralda ascendieron a 974 millones, un 6,36 % más.

Sólo en el negocio de vida, las pólizas se duplicaron hasta 136,8 millones, gracias a la buena marcha de los seguros de ahorro, alternativa a los depósitos bancarios.

Por su parte, en el ramo de no vida, los ingresos por primas de la Mutua llegaron a 2.757,1 millones, un 4,6 % más, igualmente una evolución mejor que el avance medio del resto de sus competidores.

De esa forma la cuota de la aseguradora en no vida ha pasado en un año del 11,2 al 12 %, colocándose como la segunda compañía de España en este ramo, cuyo ratio combinado está en el 92 % y el de siniestralidad se ha reducido hasta el 80,5 %.

Por áreas de actividad, los ingresos en el ramo de salud fueron de 1.417 millones, un 3 % más, lo que le permite afianzarse como la primera compañía de este negocio en España.

Sin embargo, en autos, Mutua Madrileña generó unos ingresos por primas de 931,9 millones, un 1,6 % menos, aunque esto supone una caída menor que la del 6,25 % de media del sector, por lo que su cuota de negocio pasa en un año del 11,7 % al 12,31 %.

En el negocio de multirriesgos la evolución fue aún mejor, pues los ingresos crecieron hasta 260,2 millones, un 14,8 % más, lo que contrasta con la caída media del 1,83 % que ha experimentado el sector en este segmento.

La compañía destaca también el buen comportamiento que ha tenido en los nueve primeros meses del año su gestora de fondos de inversión y planes de pensiones, Mutuactivos, cuyo patrimonio gestionado se situó en 3.182 millones, un 19,2 % más.

Por último, la aseguradora recuerda que a finales de agosto la CNMV aprobó la creación de Mutuactivos Inversiones, la nueva agencia de valores del grupo, con el fin de comercializar de forma unificada todos los productos de ahorro, inversión y previsión.

Etiquetas
stats