Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

NCG Banco transfiere 5.097 millones de euros al 'banco malo'

NCG Banco transfiere 5.097 millones de euros al 'banco malo'

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad gallega informa de que, con fecha del 21 de diciembre, NCG Banco y las sociedades participadas por el mismo afectadas por el deber legar de transferir activos procedentes del sector inmobiliario al conocido como 'banco malo', han formalizado el contrato.

El documento, apunta, tiene como fecha de efecto el 31 de diciembre de 2012 y el precio será satisfecho por la Sareb mediante la entrega de valores de renta fija que emitirá esta sociedad, que contará con la garantía irrevocable del Estado español.

Este paso forma parte del plan de reestructuración que afronta la entidad, controlada en un 90 por ciento por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), y que incluye la inyección de 5.425 millones de euros procedentes de Bruselas, que deberá hacerse antes de fin de año. En cuanto a los efectos laborales, la entidad ha avanzado que se reducirá hasta en 2.500 personas la plantilla.

Etiquetas
stats