Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nadal (Energía) dice que es necesario mantener las centrales de carbón

Nadal (Energía) dice que es necesario mantener las centrales de carbón

EFE

Madrid —

0

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha señalado hoy que la decisión de Iberdrola de cerrar las centrales térmicas de Lada (Asturias) y Velilla (Palencia) debe ser compatible con la política energética y ha recalcado que es necesario mantener las plantas de carbón.

“El Gobierno cree que necesitamos mantener el carbón dentro de nuestro mix de generación (abanico de tecnologías para generar electricidad)”, ha explicado Nadal tras inaugurar la XLIV Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO).

“Iberdrola ha tomado una decisión empresarial pero nosotros decimos que debe ser compatible con la política energética, que es la que define el mix”, ha añadido.

Nadal ha recordado que el Gobierno mantiene contactos con otras fuerzas políticas para desarrollar alguna norma que permita que el Parlamento y el Gobierno tengan la última palabra sobre el cierre de centrales eléctricas.

El pasado viernes, Iberdrola anunció que ha solicitado al Ministerio de Energía autorización para cerrar las plantas de Lada y Velilla dentro del proceso de clausura de todas sus centrales de carbón en el mundo, aunque precisó que la medida no afectará al empleo de los trabajadores.

Estas centrales suman una potencia de 874 megavatios.

Etiquetas
stats