eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Albert Rivera califica de "dedazo en toda regla" el nombramiento de Fernández de Mesa como consejero de Red Eléctrica

El líder de Ciudadanos ha subrayado la necesidad de "endurecer" la ley para evitar este tipo de puertas giratorias 

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha defendido que el nombramiento responde a una "decisión empresarial" 

Fernández de Mesa dice que "nadie tiene derecho" a generar ningún conflicto interno en España

El nuevo consejero de REE, Arsenio Fernández de Mesa. EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera ha tachado de "dedazo" el nombramiento del exdirector de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, como consejero independiente de Red Eléctrica España (REE). "Es un dedazo en toda regla", ha resumido Rivera en los pasillos del Congreso, donde ha criticado que tanto el PP como el PSOE sigan con "los tics de la vieja política" y se dediquen más a cambiar las formas que el fondo, algo que, según ha dicho, no comparte.

"Esto se tiene que acabar", ha enfatizado el líder de Ciudadanos, que también ha subrayado la necesidad de "endurecer" la ley para evitar este tipo de 'puertas giratorias'. De momento, su partido, según ha avanzado, pedirá explicaciones en el Congreso para que esto no se vuelva a producir.

Álvaro Nadal alude a "decisión empresarial"

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha defendido que el nombramiento de Fernández de Mesa responde a una "decisión empresarial".

Así lo ha afirmado en un breve comentario en los pasillos del Congreso, cuando los periodistas le han preguntado por la incorporación a REE del que fue máximo responsable de la Guardia Civil hasta el pasado mes de noviembre.

En un comunicado, Red Eléctrica ha asegurado que Fernández de Mesa ha sido considerado "idóneo" para el cargo por su experiencia y conocimientos en materia de seguridad integral, condiciones que también reunía su antecesor, Agustín Conde, y que para la compañía "son fundamentales".

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha