Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nadal pide analizar si las alzas en los precios de la luz son por temas técnicos o no

Nadal pide analizar si las alzas en los precios de la luz son por temas técnicos o no

EFE

Madrid —

0

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha pedido a la CNMC que analice con precisión si los episodios alcistas en los precios mayoristas de la electricidad se deben a cuestiones técnicas puntuales o a una falta de competencia en el mercado y acuerdo de tarifas.

En declaraciones en el Congreso ante los periodistas, Nadal se ha mostrado preocupado porque en las últimas semanas se haya producido un aumento de los precios de la electricidad “importante” y ha asegurado que así se lo hizo saber al presidente de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada.

En este sentido, ha recordado que en estos episodios alcistas pueden haber incurrido varios factores como la meteorología, los aumentos de los precios de los carburantes o los problemas surgidos en centrales nucleares francesas y en el norte de Europa ante la rotura de un cable de conexión.

“Queremos saber si estos episodios de aumento de precios son por cuestiones técnicas o por otras cosas”, ha señalado.

Marín Quemada reconoció ayer que el organismo está “mirando mucho” el incremento del precio mayorista de la electricidad, que ha aumentado un “treinta y pico por ciento” este mes y se ha disparado desde “unos 40 euros el megavatio hora (MWh) a 60 euros”.

El coste de la energía, que se fija en estos mercados mayoristas, es uno de los componentes del recibo eléctrico que pagan los consumidores y supone alrededor de un tercio del mismo.

Etiquetas
stats