Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nadal anuncia un diálogo esta semana en el Parlamento sobre el bono social

Nadal anuncia un diálogo esta semana en el Parlamento sobre el bono social

EFE

Madrid —

0

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha anunciado hoy que va a plantear esta semana en el Congreso “un diálogo” a los grupos políticos sobre el bono social, para ver cómo mejorarlo y cómo se puede evitar que se quede sin financiación.

“Necesitamos un dialogo, porque aquí lo que no puede ocurrir es que el bono social se quede sin financiación. Es evidente”, ha dicho Nadal en declaraciones a los periodistas tras asistir en la CEOE a la presentación de un monográfico sobre “La Revolución Digital”.

Tras recalcar que, aunque se ha quedado sin financiación, el bono social “sigue existiendo” y lo que hay que hacer es que vuelva a tener financiación, Nadal no ha querido pronunciarse sobre si esta debería llegar vía presupuestos o a través de la factura de la luz.

El Tribunal Supremo declaró recientemente inaplicable el régimen de financiación del bono social cuyo coste pagaban las grandes eléctricas desde 2014, unos 500 millones.

El bono social es un descuento del 25 % en el recibo eléctrico para consumidores que cumplan ciertos requisitos como hogares con menos de 3 kilovatios (kV) de potencia, pensionistas con prestaciones mínimas, familias numerosas o familias con todos sus miembros en paro.

Hay unos 2,4 millones de consumidores acogidos.

Etiquetas
stats