Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nadal cree mejor ayudar a hacer coches modernos que subvencionar la compra

Nadal cree mejor ayudar a hacer coches modernos que subvencionar la compra

EFE

Madrid —

0

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha dicho hoy que es más partidario de ayudar a que se fabriquen en España más modelos de vehículos y “más modernos” que de dar subvenciones para la compra de coches, como las de los planes Renove.

Nadal, en una entrevista en RNE, al ser preguntado sobre si habrá un nuevo plan Renove, tras concluir el que estaba en vigor, ha indicado que este tipo de medidas corresponden al Ministerio de Economía e Industria, y no al de Energía, si bien ha recordado que en España ha habido ocho planes de este tipo en una “época complicada”, con bajos niveles de ventas y en la que había necesidad de apoyar al sector de automoción.

Ha manifestado que le gustaría ver un compromiso de las grandes empresas fabricantes en España con el coche eléctrico y el coche conectado, al tiempo que ha recordado que, sobre todo, en el caso del último hay muy buenos ejemplos en España.

En este sentido, ha dicho que le parece “encomiable” el trabajo que está haciendo Seat, que ha recordado es la empresa tradicional del sector de la automoción en España, pese a formar parte del grupo alemán Volkswagen.

Ha agregado que el coche del futuro “va a ser digital, sin duda alguna, y va a aparcar sólo, va a conducir sólo y va a ser más seguro”.

“Me parece más interesante ayudar a la transformación de la producción en el país que estar continuamente hablando de que vamos a subvencionar la compra de automóviles”, ha añadido.

Nadal ha dicho que está bien renovar el parque automovilístico, porque es “antiguo”, pero “lo que corresponde a su ministerio es ”apoyar al sector e ir apostando cada vez más por un automóvil más moderno“, basado en la digitalización y la electrificación.

Etiquetas
stats