Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nadal critica que el debate electoral se centre en redistribución de la riqueza

Nadal critica que el debate electoral se centre en redistribución de la riqueza

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado y director de la Oficina Económica del Gobierno, Álvaro Nadal, ha criticado hoy que el debate electoral desde la oposición se centre en el tema de la redistribución de la riqueza y no en la mejora de la competitividad, que es la “receta” que funciona para la economía española.

“Si este fuese un país normal, estaríamos hablando de competitividad y no de reparto o redistribución de riqueza”, ha apuntado Nadal en unas jornadas organizadas por El Economista, KPMG y Ferrovial bajo el título “Reindustrialización y crecimiento”.

Nadal ha defendido que la economía española crece cuando es más competitiva y logra vender más fuera y que la desigualdad sólo aumenta con la falta de empleo.

“Frente a esa necesidad de mejorar la competitividad que es de donde se deriva el bienestar de la economía otros, desde toda la izquierda nos dicen que es un problema de reparto, de redistribución de riqueza, de desigualdad”, ha criticado.

Nadal, que ha reconocido que las reformas del Gobierno “no han creado amigos” pero “han dado resultados”, ha explicado también las razones que llevaron a España a no pedir el rescate.

La primera, financiera, fue evitar salir del mercado dándoles a los acreedores un plan de negocio de país y pidiéndoles que creyeran en España.

La segunda, económica: “para darle a España un rescate como Portugal o Grecia se necesitaban 800.000-900.000 millones de euros (...) no había dinero (...) la economía española es muy grande”, ha reconocido Nadal.

La tercera, “la más relevante”, la política ya que el Gobierno de Mariano Rajoy contaba con el aparato político necesario para emprender reformas estructurales.

Unas reformas, ha concluido, que han permitido que, por primera vez, en la recuperación no esté “la semilla de la próxima crisis”.

Etiquetas
stats