Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nadal dice que el Gobierno está “muy solo” en la defensa del carbón

Nadal dice que el Gobierno está "muy solo" en la defensa del carbón

EFE

Valladolid —

0

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha asegurado hoy que el Gobierno está “muy solo” en la defensa del carbón dentro del “mix energético” nacional, por lo que ha demandado un “posicionamiento claro” del resto de las formaciones políticas.

Momentos después de intervenir hoy en Valladolid en un foro sobre los desafíos de la digitalización, el ministro ha manifestado que el Gobierno hará “todo lo que esté en su mano” para mantener la quema del carbón en España, un sector “estratégico” de interés “tanto para productores como consumidores”.

El ministro ha explicado que no se puede hablar de quema de carbón autóctono, pues la Unión Europea “no lo permite”, pero sí que que la quema de este mineral es estratégica en los momentos de “mayor necesidad energética”, cuando este sector ayuda a “moderar precios” y a “diversificar riesgos”.

Para asegurar esta quema de carbón, Nadal ha reconocido que el Real Decreto que prepara el Ministerio y que permitirá el mantenimiento del sector en España “pronto” verá la luz, para lo que ha demandado tanto el apoyo de otras formaciones políticas como de las instituciones Europeas.

“Nos gustaría sacar una norma con rango de Ley, pero los apoyos actuales no lo permiten”, ha dicho Nadal, que también ha sentenciado que la situación política el desafío independentista catalán “no influye de ninguna manera” en este asunto.

Etiquetas
stats