Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nadal reitera que cerrar centrales carbón elevaría un 15 % los precios de luz

Nadal reitera que cerrar centrales carbón elevaría un 15 % los precios de luz

EFE

Madrid —

0

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha reiterado hoy que el cierre de las centrales de carbón encarecería en un 15 % los precios de la electricidad en los momentos de repunte y el de las nucleares un 25 % a lo largo de todo un año.

“Cerrando las centrales de carbón, como ustedes proponen, en las puntas de invierno hay un 15 % más de precio. Y a ustedes les da igual eso, porque eso lo pagan todos los españoles, con vulnerabilidad o sin ella”, ha dicho Nadal en el Congreso en respuesta a una pregunta de la parlamentaria de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea Ione Belarra sobre pobreza energética.

“Cerrando las nucleares, como ustedes quieren, sube un 25 % el precio y eso lo sabe todo el mundo, pero a ustedes eso les da igual. Lo que quieren por un lado es hacer política muy verde y por otro decir y acusar al Gobierno de que sube el precio”, ha agregado Nadal.

El ministro ha destacado que ya existe un bono social aprobado con el consenso de otros grupos políticos, entre los que, ha recordado, no estaba Podemos, y ha recalcado que su Gobierno tiene “clarísimo” que “lo más importante del sistema energético es el precio”.

Belarra, que ha preguntado a Nadal qué va a hacer el Gobierno para evitar que cinco millones de personas en España sigan sin poder pagar las facturas a fin de mes o sin calentar sus hogares, ha criticado que el Gobierno haya tardado 10 meses en aprobar el real decreto del nuevo bono social.

Asimismo, ha planteado que para controlar el sector eléctrico se podría hacer una auditoría, “recuperar la gestión pública de las eléctricas” o “poner encima de la mesa un impuesto a la electricidad”.

Etiquetas
stats