Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nadal subraya la relación estratégica que tienen España y Argelia en energía

Nadal subraya la relación estratégica que tienen España y Argelia en energía

EFE

Argel —

0

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha destacado hoy en Argel la colaboración entre Argelia y España en materia de energía, a la que ha definido como estratégica, y como prueba ha señalado la que mantienen las empresas Cepsa y Sonatrach.

Nadal, que ha intervenido en Argel en un acto en el que se han conmemorado los 30 años de presencia de la compañía de origen español en Argelia, donde inició sus actividades en 1987, ha explicado que esa relación entre los dos países es fundamental para definir las relaciones en materia de energía en el Mediterráneo occidental.

Ejemplo de esa colaboración son los 30 años que llevan juntas trabajando la empresa estatal Sonatrach y Cepsa, desarrollando ambas proyectos en Argelia y en España, ha señalado el ministro de Energía español.

Nadal ha dicho que las dos compañías cumplen una generación de trabajar juntas en el desarrollo de proyectos, que han sido un éxito, un resultado, según Nadal, que va a favorecer que haya otra generación de argelinos y españoles que promuevan y disfruten de más trabajos entre ambas firmas.

El ministro argelino de Energía, Mostafa Guituri, ha agradecido a Cepsa su ya larga relación de socio con Sonatrach y su colaboración, así como al responsable del Ministerio de Energía español su asistencia al acto.

Guituri, que ha destacado la “excelente” relación bilateral que España y Argelia tienen en el sector de la energía y las perspectivas que hay de reforzar esa cooperación, ha dicho que Argelia es un socio seguro y fiable.

Ha recordado que el sector de la energía está abierto a oportunidades y que Argelia quiere seguir colaborando como socio de Cepsa, y sus 30 anos en el país africano dan testimonio de su colaboración con la sociedad argelina a través de diferentes proyectos.

Cepsa es el segundo socio mayoritario del gasoducto Medgaz, que desde Argelia suministra más de la mitad del gas que consume España.

La compañía con más participación es la argelina Sonatrach, con un 43 %, y el tercer accionista es Gas Natural, con un 15 %.

Etiquetas
stats