Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nadal alerta de que las subastas renovables no son para los pequeños ahorradores

Nadal alerta de que las subastas renovables no son para los pequeños ahorradores

EFE

Santander —

0

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha alertado hoy de que las subastas de retribución para nuevas instalaciones renovables “no es un producto para pequeños ahorradores”, sino para inversores especializados.

“Se está comercializando (este tipo de subastas) para pequeños ahorradores”, cuando estas inversiones están dirigidas a “gente que conozca el mercado, con sus riesgos y volatilidades”, ha subrayado durante la inauguración del curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por BBVA en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Los inversores tienen que conocer la regulación, ha añadido, que es muy compleja -ligada al bono del tesoro y al cumplimiento de plazos, entre otros factores- y por ello se está analizando si las ofertas incurren en publicidad engañosa, aunque esto es competencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España.

Esto “no es una renta fija”, ha insistido, y le “preocupa que se vuelva a utilizar el sector energético como producto financiero”. “Si alguien quiere suscribir acciones lo puede hacer, pero que sepa que son acciones”, ha puntualizado.

Con respecto al precio de la electricidad, Nadal ha reiterado que el recibo en España está cargado con multitud de costes asociados a decisiones políticas, y que la parte de mercado ya está liberalizada y sujeta a elementos como la oferta o la meteorología.

Etiquetas
stats