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Nationale Nederlanden se distancia de ING y entra en el negocio bancario en España

La compañía holandesa lanza una cuenta de ahorro a través de internet bajo la marca NN Bank

La aseguradora aumentará su apuesta en los planes de pensiones y cuentas para la jubilación, en pleno debate sobre los sistemas públicos

Sede de Nationale Nederlanden.

Sede de Nationale Nederlanden. Nationale Nederlanden

La aseguradora holandesa Nationale Nederlanden entrará a competir en el negocio bancario español. La entidad ha anunciado este jueves que lanzará una cuenta de ahorro a través de la marca Nationale Nederlanden Bank.

Con este movimiento, la compañía consolida su separación de ING, tras su división en 2015, y entrará a competir en las cuentas de ahorro. "Tenemos buena relación con ING pero somos empresas distintas con estrategia diferenciada, hemos considerado que NN Bank era el mejor socio para nosotros", ha señalado Cornelia Coman, consejera delegada del grupo en España.

Por el momento, según ha asegurado la compañía, la oferta de esta cuenta de ahorro se limitará a internet. Con ello, el grupo busca acercarse a nuevos clientes dentro de su estrategia de digitalización. "Queremos investigar en nuevos modelos de negocio", ha subrayado Coman.

Dentro de la estrategia de ampliar el catálogo de servicios, la empresa ha anunciado también un aumento de su presencia en el negocio de ahorro para la jubilación y los planes de pensiones. En este sentido, lanzará un nuevo producto a comienzos del año que viene y buscará ampliar su presencia en los planes ofrecidos por las empresas.

"Las empresas tienen un papel fundamental para ayudar al ahorro y a la jubilación de sus empleados", ha defendido Carlos González, subdirector general y responsable comercial de Nationale Nederlanden en España. "Queremos ser un referente en la previsión social para empresas", ha subrayado Coman.

Esta apuesta por crecer en el negocio de las pensiones y el ahorro para la jubilación llega en pleno debate sobre el futuro del sistema público español. "Hay una mayor conciencia entre nuestros clientes de la necesidad de ahorro, y queremos satisfacer sus necesidades, independientemente de los cambios que pueda haber en el futuro del sistema", ha argumentado González.

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