Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Naturgy cierra la venta de Iberafrica por unos 62 millones de dólares

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés.

EFE

Barcelona —

0

Naturgy ha cerrado la venta a AP Moller Capital de Iberafrica, la compañía encargada de las actividades de generación en Kenia, una operación valorada en unos 62 millones de dólares y que supone la desinversión total de la energética española en esta sociedad.

La transacción, que incluye la desinversión del 100 % y la deuda, no aportará plusvalías “significativas”, ha asegurado en un comunicado la multinacional energética.

Iberafrica, con sede en Nairobi (Kenia), opera una planta de energía diésel de 52,5 MW, y hasta la fecha era propiedad al cien por cien de Global Power Generation (GPG), en la que Naturgy posee un 75 % y KIA el otro 25 %.

La desinversión de Naturgy se enmarca en su política de centrarse en tecnologías limpias y de menor impacto medioambiental, así como en países considerados core en cumplimiento de su plan estratégico 2018-2022.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha asegurado que la operación “nos permite avanzar en esta línea, centrarnos en países core para generar sinergias y cumplir con una creación de valor estable para nuestros ´´stakeholders´”.

Reynés ha señalado, además, que el cierre de la venta en estos momentos se hace “atendiendo a la situación global derivada de la expansión del covid-19 y los esfuerzos de la compañía por continuar con su compromiso de optimización de cartera y por maximizar el valor para sus accionistas”.

La venta ya se había anunciado hace meses, pero hasta ahora no se había cerrado.

Etiquetas
stats