Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Naturgy dará luz y gas gratis a los hoteles y residencias que cedan sus instalaciones contra el coronavirus

El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés.

EFE

Barcelona —

0

La multinacional Naturgy ofrecerá suministro energético gratuito, tanto de electricidad como de gas, a los hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la sanidad pública para ampliar la oferta de camas hospitalarias disponibles ante la pandemia de coronavirus.

La compañía ha informado de que ya ha cerrado el primer acuerdo con uno de sus grandes clientes, el grupo hotelero Hotusa, al que pertenece la cadena Eurostar, para darle suministro energético gratuito en el hotel de Plaza Castilla en Madrid.

“La compañía ha querido reaccionar rápidamente a la última necesidad de esta crisis. Todas las grandes empresas tenemos una responsabilidad con el país y debemos contribuir con nuestro esfuerzo y capacidad operativa”, ha destacado en un comunicado el presidente de Naturgy, Francisco Reynés.

Naturgy ha puesto en marcha otras medidas ante la crisis del coronavirus, como la de aplazar el cobro de las facturas a familias, pymes, pequeños comercios y autónomos, la protección a colectivos vulnerables, el refuerzo de las instalaciones críticas para garantizar el suministro y activar el teletrabajo a toda la plantilla.

Asimismo, Naturgy está en permanente contacto con el Gobierno, las autoridades competentes y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para llevar a cabo planes de contingencia específicos en las instalaciones críticas y garantizar el suministro energético a todos sus clientes.

De hecho, con el fin de garantizar la seguridad del suministro, desde el comienzo de esta crisis sanitaria, la empresa ha intensificado las medidas de su protocolo de actuación en todas sus infraestructuras críticas.

El pasado domingo, Naturgy decidió posponer su junta general de accionistas, prevista para el 17 de marzo, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Etiquetas
stats