Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navantia firma con Iberdrola 34 estructuras de eólica marina por 120 millones de euros

Navantia firma con Iberdrola 34 estructuras de eólica marina por 120 millones de euros

EFE

Ferrol —

0

Navantia e Iberdrola han anunciado hoy el acuerdo para construir en los astilleros de Ferrol, por 120 millones de euros, 34 estructuras para aerogeneradores del parque East Anglia One, que llevará a cabo la eléctrica en aguas de Escocia.

Los presidentes de Navantia e Iberdrola, José Manuel Revuelta e Ignacio Sánchez Galán, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, han presentado esta tarde en Ferrol el acuerdo.

La adjudicación comprende un lote de estructuras de eólica marina a Navantia, en alianza con la asturiana Windar, que repetirán el trabajo similar realizado en los últimos meses en la factoría para el parque Wikinger, también de la eléctrica española.

El proyecto East Anglia One acumulará 250 “jackets”, como son conocidas las cimentaciones, de las que 138 las instalará la firma sueca Vattenfall y las 102 restantes, Iberdrola, que de momento otorgará 34 a Navantia y Windar.

Las actuaciones van a generar, entre marzo de 2017 y junio de 2018, unas 850.000 horas de trabajo, con una media de 700 empleos creados y picos de ocupación de hasta de 1.300 personas, además de beneficiar a empresas auxiliares locales, han resaltado desde ambas compañías.

Con 714 megavatios de potencia que suministrarán energía limpia a más de 500.000 hogares ingleses, se trata del mayor proyecto español de la historia en el sector de las renovables, ha apuntado Iberdrola.

Revuelta ha hecho referencia a su anuncio de que “volvíamos para quedarnos”, cuando se entregaron los “jackets” de Wikinger, afirmación sobre la que ha dicho que “hoy la hacemos realidad”, lo cual es “un orgullo”.

“Asumimos el programa como un reto que vamos a volver a cumplir en plazo, coste y calidad”, ha asegurado Revuelta, que además ha apelado a “seguir mejorando la productividad” de su compañía para “ganar en competitividad”.

El presidente de Navantia ha detallado que desde 2012 han conseguido 12 contratos de nueva construcción en sus astilleros, con casi 12 millones de horas de trabajo.

Al ser los aerogeneradores que sostendrán las nuevas estructuras construidos por Siemens y Gamesa, el proyecto tendrá “sello español”, ha destacado Galán.

Y ha desvelado que ha tenido relación con esta adjudicación el “buen trabajo y diseño” de Navantia para el parque Wikinger a pesar de la “dura competencia” del concurso.

También ha ahondado en que tanto la empresa naval como la Xunta “empujaron duramente” los últimos meses y mostraron “un interés constante desde hace tiempo”.

Núñez Feijóo ha indicado en que se trata de la “base” del “nuevo renacimiento industrial de Ferrol”, donde se “actúa, negocia, trabaja y se crean condiciones para que llegue la inversión”.

Al acto han asistido los alcaldes de Ferrol y Fene, Jorge Suárez y Juventino Trigo; el almirante jefe del Arsenal de Ferrol, Francisco Javier Romero Caramelo; el director de los astilleros de la ría de Ferrol, Julio Martín Ramos; y los conselleiros de Economía, Industria y Empleo, Francisco Conde, y de Política Social, José Manuel Rey Varela.

Etiquetas
stats